Vías de Acceso

Huánuco: La próxima semana quedará habilitado puente sobre el río azul

Se fracturó la plataforma cuando circulaba un volquete.

Huánuco.- En unos siete días culminarán los trabajos de habilitación y montaje del puente sobre el río Azul, cuya plataforma se fracturó en el momento que circulaba un volquete, quedando inoperativo para el tránsito vehicular en el caserío de Jorge Basadre, distrito de Pucayacu, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al precisar que dicho puente, cuyos tablones estaban en mal estado, se encuentra inhabilitado desde el pasado 29 de agosto. Los pobladores aprovechan el bajo caudal para cruzar peatonalmente el río Azul.

El alcalde distrital de Pucayacu, Luis Gómez Lozano, explicó a la población del caserío de Jorge Basadre que la municipalidad carece de fondos remitidos por parte del Estado, para poder adquirir los materiales y reconstruir la plataforma de rodadura del puente.

Ante esta situación, la población organizada proporciona la madera necesaria para la reconstrucción de la plataforma del puente afectado y, asimismo, seguirán poniendo la mano de obra hasta la culminación de los trabajos.

Las labores de remoción de la plataforma antigua han culminado y se han iniciado los trabajos de habilitación de la madera para su montaje.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos