En coordinación con la Policía de Requisitorias de Huancayo

Huancayo: Policía detuvo a hermano de Vladimir Cerrón al final de audiencia

En esta sesión se sustentó pedido para su libertad condicional

Huancayo.- Fritz Elias Cerrón Rojas, hermano del suspendido gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, fue detenido en el interior de la Corte Superior Justicia de Junín por agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, en coordinación con la Policía de Requisitorias de Huancayo.

El administrador y militar en retiro fue intervenido al término de la audiencia que programó el Sexto Juzgado Anticorrupción de Huancayo para evaluar su pedido de semilibertad.

Fritz Cerrón fue detenido el año 2017 en Pucallpa (Ucayali) ya que tenía una orden de captura desde el 2016, luego de haber recibido sentencia de seis años de cárcel por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en perjuicio del Estado, por la compra de ocho botes para el Ejército que no fueron entregados.

Cuando había cumplido dos años de su condena obtuvo libertad gracias a que la misma jueza que sentenció a su hermano Vladimir Cerrón, declaró consentido el beneficio de libertad condicional que solicitó su defensa.

Sin embargo, la fiscalía apeló y la instancia superior declaró nula esta decisión y se dispuso nuevamente su detención e internamiento a la cárcel. Hasta ayer, el procesado se hallaba prófugo de la justicia.

La madre del sentenciado, Bertha Rojas, quien lo acompañó a la audiencia cuestionó el desempeño de los magistrados; argumentó que es injusto que se intente retornar al penal a su hijo, porque según ella pagaron en el plazo previsto la reparación civil.

“Es injusto porque él ya pagó la reparación civil íntegramente, no le falta un céntimo, los 115 mil soles los ha pagado; él se ha puesto a derecho, aquí no hay nada de captura, él se ha entregado a la justicia; aquí nadie corre, nadie se escapa porque él no ha cometido ningún delito”, afirmó muy contrariada su progenitora.

Cabe precisar que ayer se realizó una nueva audiencia a cargo del Sexto Juzgado Anticorrupción, instancia judicial que tiene dos días hábiles para declarar si procede una nueva solicitud de libertad condicional, caso contrario Fritz Cerrón será recluido otra vez en el penal. Por el momento permanece en la carceleta del complejo policial de Millotingo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos