EsSalud se pronunció

Huancayo: enfermera denuncia que colega intentó violarla en hospital

La joven señaló que fue víctima de tocamientos indebidos. Los hechos ocurrieron mientras ella realizaba sus prácticas.

Huancayo.- una estudiante de enfermería denunció que un técnico de la misma especialidad intentó violarla al interior del Hospital Ramiro Prialé de EsSalud. La joven se encontraba realizando sus prácticas cuando ocurrieron los hechos.

La presunta víctima del intento de violación señaló que el acusado la tocó de manera indebida en el tópico de servicios de cirugía general del nosocomio mencionado. Ella logró escapar y decidió pedir ayuda a una compañera.

‘’Yo me quedé unos segundos en shock y lo único a lo que atiné luego es a empujarlo y a decirle ‘¿qué tienes?, y a salir corriendo del tópico’’, indicó la joven a América.

La estudiante también dijo que el denunciado tendría antecedentes por haber realizado tocamientos indebidos a otras mujeres. Cuando presentó la denuncia le afirmaron que no era la primera vez que ocurría algo así. ‘’Ya había sucedido con una (mujer) de limpieza y una interna’’, explicó.

EsSalud se pronunció respecto a lo ocurrido. Por su parte, manifestó su condena y rechazo a toda forma de acoso u hostigamiento. Asimismo, dispuso que se realice una exhaustiva investigación de la denuncia.

Asegura que se aplicarán las medidas administrativas sancionadoras más drásticas y que se exigirá que caiga todo el peso de la ley en caso de que se determine la responsabilidad del servidor.

Estadísticas

Según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), de enero a julio de este año se han atendido 101 668 casos de violencia contra la mujer, violencia familiar y violencia sexual a través de los CEM a nivel nacional.

A diferencia del mismo periodo en el año anterior, la cifra ha aumentado. En el 2018 la cifra fue de 72 550.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos