Casa Refugio

Hombre con alteraciones mentales es ingresado a Casa Refugio de la comuna portillana

Para recibir atención médica y asistencia alimentaria.





Pucallpa.- David como dice llamarse, o simplemente “El Rasta”, como es conocido en las calles de Pucallpa un hombre con alteraciones mentales, logró finalmente ser llevado hacia el albergue Casa Refugio administrado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. 

Para lograr este propósito, especialistas del citado establecimiento se trasladaron hasta la avenida Yarinacocha. Allí tuvieron que persuadir a David, hasta conseguir  ingresarlo a un vehículo municipal para ser finalmente trasladado e internado.

El orate de aproximadamente 40 años, durante meses se encontró en condiciones de abandono, viviendo a merced de una serie de peligros, sin alimentación, y sobre todo sin la atención médica que requiere por su condición. De ahora en adelante él recibirá el tratamiento necesario para restablecer su salud mental.

“Vamos a realizar el mayor de nuestros esfuerzos, tal y como nos indicó el alcalde Segundo Pérez Collazos, para estabilizarlo y seguir brindándole tratamiento hasta que recobre su lucidez, porque como ser humano se lo merece”, refirió Freddy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social. 

Sobre este caso, quedó expuesta otro tipo de problemática frecuente en la ciudad de Pucallpa, como es el abandono de pacientes psiquiátricos traídos desde otras provincias por empresas de transportes con el aval de algunos familiares, conforme dio cuenta Soplapuco Sosa. 

Pese a la lamentable situación expuesta por el funcionario, la gestión del alcalde portillano, Segundo Pérez, asumió el compromiso de continuar brindando la asistencia necesaria a personas en esta esta condición, tal y como viene haciéndolo en la actualidad con otro grupo de pacientes de la Casa Refugio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos