Remuneraciones

Goreu garantiza pago de remuneraciones al sector Salud: noviembre y diciembre 2019

El gerente general del GOREU reafirmó que el pago de sus remuneraciones está garantizado, por lo tanto los trabajadores deben mantener la calma y reincorporarse a sus labores cotidianas.

Pucallpa.- Tras sostener una reunión convocada por el consejero regional Edwin Alvarado Montero, el gerente general del Gobierno Regional Ucayali,  Víctor Torres Bermúdez, expresó que el pago de remuneraciones de los meses noviembre y diciembre del presente año para los trabajadores del sector Salud está garantizado, previo informe que deberán presentare el equipo técnico de la Dirección Regional de Salud.

De esta manera, gracias a las gestiones del consejero Alvarado Montero, queda en suspenso las medidas de fuerza anunciada por el Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud que sostienen que  el pago de sus salarios correspondientes a los meses noviembre y diciembre, está desfinanciado.

Tras largas horas de intercambio de opiniones encontradas, los dirigentes del sindicato acordaron suspender su medida de fuerza hasta el 15 de octubre, fecha en que se presentará un informe técnico legal que determine la existencia o no del déficit en la planilla de pago; caso contrario reiniciarán sus medida de fuerza realizando plantones diarios en el frontis de la DIRESA.

El gerente general del GOREU reafirmó que el pago de sus remuneraciones está garantizado, por lo tanto los trabajadores deben mantener la calma y reincorporarse a sus labores cotidianas.

El Consejero Regional Edwin Alvarado indicó que el acuerdo paraliza todo tipo de protesta de los trabajadores y que espera una solución definitiva a este problema laboral que viene del año pasado en que los servidores no cobraron los meses de noviembre y diciembre del año 2018, recién lo hicieron en el mes de enero de 2019 con presupuesto de este año.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00