Capturados

Fuerzas del orden capturan a delincuentes terroristas en el Vraem - Cusco

La intervención fue producto de las operaciones integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Cusco.- Los ministerios de Defensa e Interior informaron de la detención de los delincuentes terroristas conocidos con las denominaciones de “Pepe Grillo” y “Cristina”, integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso.

En un comunicado precisaron que la captura de los terroristas se produjo ayer a las 11:30 horas en inmediaciones del Centro Poblado Quisto Valle, distrito de Pichari, provincia de La Convención, región Cusco.

La intervención fue producto de las operaciones integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a través de la DIGIMIN – DIRCOTE- “Pepe Grillo” y “Cristina” desertaron de Sendero Luminoso el año 2018, actitud que para las autoridades evidencia un comportamiento de desafección debido a las precarias condiciones en que viven, así como a los abusos y mecanismos de chantaje que emplean los cabecillas para mantenerlos en sus filas.

En el comunicado se informó sobre la intensificación de las operaciones de las Fuerzas del Orden en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Asimismo, se indicó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan trabajando intensamente en la zona del Vraem para lograr la pacificación total de esta importante región del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos