Se les dio bienes de ayuda humanitaria

Fuertes vientos en San Martín dejan 328 damnificados, 20 afectados y 6 heridos

Evento climatológico se presentó en los varios distritos de 4 provincias, informó el Indeci

Tarapoto.- Los vientos fuertes, acompañados de lluvias y descargas eléctricas, que se registraron en varios distritos de la región San Martín, ha dejado hasta el momento 238 personas damnificadas, otras 20 afectadas y 6 heridas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo, reportó preliminarmente 60 viviendas inhabitables y 6 dañadas, al igual que 2 colegios. También se afectó el 50 por ciento de la energía eléctrica.

El evento se presentó el pasado miércoles entre el mediodía y las 14:00 horas, en los distritos de Yuracyacu y Nueva Cajamarca de la provincia de Rioja; en el caserío Nuevo Mundo, en el distrito de Zapatero de la provincia de Lamas; en la comunidad nativa de Tununtunumba y en los caseríos de Santa Rosa y Aguano Muyuna, en el distrito de Chazuta de la provincia de San Martín.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional San Martín precisó que en el distrito de Yuracyacu las personas damnificadas y afectadas continúan pernoctando en las viviendas de sus familiares, hasta que se culminen con los trabajos de rehabilitación de sus viviendas dañadas e inhabitables.

Las personas heridas fueron dadas de alta del Establecimiento de Salud del distrito de Yuracyacu y del Hospital Provincial de Rioja.

En tanto, los directores de las instituciones inhabitables culminaron con los trabajos de limpieza y rehabilitación con ayuda del personal docente y padres de familia del lugar.

En el distrito de Chazuta, del mismo modo, las personas damnificadas siguen cobijadas en las viviendas de parientes y amigos, hasta que se culminen con los trabajos de rehabilitación de las viviendas inhabitables en la Comunidad Nativa de Tununtunumba y en los Caseríos de Santa Rosa y Aguano Muyuna.

El Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Chazuta, culminó con la evaluación de daños y análisis de necesidades.

El Gobierno Regional de San Martín entregó bienes de ayuda humanitaria (techo, abrigo y enseres a los alcaldes de ambos distritos, los que fueron distribuidos entre los damnificados y afectados.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos