Dejaron 59 viviendas y 12 colegios inhabitables

Fuertes lluvias dejan cinco heridos y 252 afectados

Las precipitaciones afectaron al menos dos distritos de las provincias de San Martín.

Tarapoto.- Un fuerte temporal de lluvias reportado desde este martes en San Martín, ha dejado cinco heridos y 252 personas afectadas, informó el Instituto de Defensa Civil (Indeci). El hecho también causó daños en la infraestructura de la zona. Unas 59 viviendas y 12 colegios que quedaron inhabitables.

El distrito de Chazuta, ubicado en la provincia de San Martín, fue el más afectado. Las autoridades reportaron 45 viviendas afectadas y 135 personas damnificadas en las localidades de Aguano Muyuna, Santa Rosa de Chipaota, Tununtunumba y en Chazuta. Hasta el momento no se restablecen los servicios de energía eléctrica, agua potable y telefonía móvil.

El siniestro también fue reportado en los distritos Yuracyacu y Nueva Cajamarca, ubicados en la provincia de Rioja. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) San Martín registró 12 instituciones educativas y 14 viviendas inhabitables. Esta tarde, las autoridades enviaron apoyo a las zonas afectadas; sin embargo, el sector Educación viene coordinando acciones para restablecer las clases en el menor tiempo posible. 

La torrencial lluvia que cayó ayer en San Martín duró cerca de 40 minutos. En Tarapoto colapsaron algunos sistemas de drenaje, mientras que en Chazuta y Yuracyacu algunas viviendas se quedaron sin techo. El director regional de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, Miguel Ajalcriña Flores, manifestó que a más tardar este jueves estarán llegando a la zona afectada el apoyo de Defensa Civil.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos