Música

Freddy Mercury, el revolucionario de la música, cumpliría hoy 73 años de edad

Se fue a los 45 años, pero dejó vivo su recuerdo en el mundo del arte a nivel mundial.

Freddy Mercury, uno de los cantantes que llegó a revolucionar el mundo de la música a finales del pasado siglo, cumpliría hoy 73 años.

Su partida saca a la luz nuevos aspectos de su vida íntima, pocos meses antes de morir. Así quien fue su compañero de vida hasta meses antes de morir plasmó a la leyenda en distintas fotografías en su ámbito privado; es decir en la casa donde vivió sus últimos momentos. Ahí se le ve al cantante visiblemente delgado luciendo sin bigote.

En ese momento, Mercury ya había destinado su fortuna entre quien fue su esposa y Jim Hutton, a quien les dejó la casa y medio millón de dólares; respectivamente. En otra de las vistas se le ve al cantante junto a uno de los gatos que lo acompañaban en el retiro.

Hutton, quien falleció de cáncer, comentó que el cantante tomó con tranquilidad su diagnóstico apenas tuvo certeza del mismo y no como muchos creían que se había desbocado en una lucha contra la muerte.

La fortaleza que demostró el intérprete en sus últimos momentos fue la gasolina para continuar y así en 1990 cuenta su guitarrista Brian May, Mercury grabó la canción The show must go on, pese a que la enfermedad no daba tregua al artista.

Era evidente que le quedaban pocas fuerzas, pero como resumen todos quienes lo conocieron él no podía estar alejado de la música y aunque débil siguió hasta que ya no pudo más, no en vano a nivel mundial se le reconoce como una leyenda,como el frontman de la música.

Como se sabe fue compositor de los éxitos Bohemian Rhapsody, Somedoby To love, Don't stop me now y We Are The Champions.

Farrokh Bomi Bulsara, nombre real del artista, fue parte de la clásica banda de rock Queen. La voz de Mercury se apagó a los 45 años,pero su leyenda se mantiene intacta.

Aquí les dejamos diez frases del gran artista

-Siempre supe que era una estrella, ahora parece que el mundo está de acuerdo conmigo.

-No seré una estrella de rock. Seré una leyenda.

-Los conciertos no son nuestra representación en vivo de nuestros álbumes, son una obra teatral.

-Soy un desesperanzado con dinero; simplemente gasto lo que tengo.

-Soy una prostituta musical.

-¿Qué estaré haciendo en veinte años? Estaré muerto, ¡Muñeca! ¿estás loca?

-Pensé que seríamos grandes, y lo fuimos.

-Las etiquetas confunden, me resbalan.

-Mis dientes... no me gusta que sean tan prominentes. Me los quiero arreglar, pero no tengo tiempo. Por lo demás, soy perfecto.

-En el escenario soy un gran macho, un objeto sexual y soy muy arrogante, así que la gente me rechaza por eso. Pero realmente no soy así. No saben realmente como soy por dentro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Olvi1 10717088

Iquitos3 db117c0e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - Música