Redes Sociales

Facebook lanza talleres gratuitos para capacitar a mujeres emprendedoras

Se espera beneficiar a 3,000 de todo el país.

Lima.- Facebook dictará talleres gratuitos en Lima, Trujillo, Cajamarca y Pucallpa para capacitar a 3,000 mujeres emprendedoras en el uso de habilidades digitales.

Esto será posible gracias a la alianza de Facebook con la Fundación Forge para implementar el proyecto “Ella Hace Historia”, a fin de fortalecer la autonomía económica y el empoderamiento femenino.

Este programa que trabaja Facebook en 123 países comprenderá tres ejes principales como el concientizar, celebrar y capacitar a mujeres que inicien negocios, los desarrollen y contribuyan al desarrollo de la economía del país.

En dichos talleres se abordarán el manejo de plataformas digitales como: Facebook, Messenger e Instagram.

Los asistentes recibirán una constancia de la alianza entre Facebook y la Fundación Forge, además se les brindará el seguimiento a los emprendimientos que trabajen bajo la plataforma digital Facebook.

Los encargados de dictar estos talleres serán profesionales de Forge Perú, institución sin fines de lucro que viene promoviendo la cultura del trabajo formal en nuestro país a través de su programa Formación y Trabajo beneficiando a más de 9,000 jóvenes de bajos recursos económicos.

De esta manera, se busca generar un impacto positivo en la lucha contra la desigualdad de género mediante el desarrollo de habilidades blandas que les permita poder acceder al primer empleo formal y así fortalecer la autonomía económica de las mujeres.

Asimismo, el taller beneficiará a becarias del programa Supérate Lima, programa de la Municipalidad Metropolitana de Lima que otorga becas gratuitas a jóvenes y adultos que hayan culminado la secundaria. “Bajo el compromiso de romper con la desigualdad de género y seguir empoderando a las mujeres emprendedoras de nuestro país, estamos llevando estos talleres a diferentes departamentos del Perú”, indicó la directora de la Fundación Forge, María José Gómez.

Este 12 de septiembre será el lanzamiento oficial de esta iniciativa en coorganización con la Municipalidad de Lima en el Teatro Municipal, Jirón Ica 377 a las 08:00 horas.

Se tiene prevista la participación de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Gloria Montenegro. Perú se encuentra en el cuarto lugar de América Latina, entre los países con mayor población dispuesta a realizar un emprendimiento en los próximos tres años, de acuerdo al ranking 2019 del Global Entreprenuership Monitor (GEM).

Con el 40 % de su población dispuesta a iniciar un negocio, el Perú también ocupa el octavo lugar a nivel mundial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Star2 1b4555d5

Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558