Ambiental

Estudiantes del colegio Faustino Maldonado participaron de faena ambiental promovida por MPCP

Instalaron plantas y recibieron capacitación.





Pucallpa.- Una nueva faena ambiental se desarrolló en los exteriores de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, la misma que contó con la participación de alumnos y plana docente.

Desde las primeras horas de la mañana del jueves comenzó la instalación de un promedio de 150 ejemplares de especies forestales y ornamentales, en su mayoría oriundas de la selva peruana.

Parte de este trabajo, también incluyó el proceso de orientación y concientización a este grupo de estudiantes del quinto grado de educación secundaria, en procura de comprometerlos en el cuidado de las plantas como parte del proceso de conservación del ecosistema y reducción del calentamiento global.

En esta oportunidad, los más de 20 alumnos, aprendieron a identificar las especies instaladas en los exteriores del citado plantel educativo, entre ellas, rosas, palmeras, crotos y cucardas, entre otras; así como los cuidados especiales que cada una de ellas requiere.

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo de manera permanente realiza intervenciones de esta naturaleza, a través de la Subgerencia de Áreas Verdes y Gestión Ambiental en procura de promover el bienestar integral de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos