Tamizaje

EsSalud realizó tamizajes de anemia a más de 6 mil niños de Ucayali y Moquegua

Tras el control, el personal de salud detectó, en ambas regiones, que un total de 913 menores presentaban anemia, los mismos que recibieron el tratamiento respectivo.

Pucallpa.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó, a la fecha, pruebas de descarte (tamizajes) de anemia a 6 mil 627 niños, menores de 3 años de edad, de las regiones Ucayali y Moquegua, en el marco de la campaña “Infancia de Hierro sin Anemia” que ejecuta en todo el país para prevenir y combatir esa afección.

Tras el control, el personal de salud detectó, en ambas regiones, que un total de 913 menores presentaban anemia, los mismos que recibieron el tratamiento respectivo, basado en dosis de sulfato ferroso y micronutrientes.

En el caso de Moquegua, se logró realizar pruebas de descarte a 2127 niños asegurados menores de tres años, cifra que supera la meta prevista para este año que es de 2032 tamizajes.

Durante las jornadas de salud, los padres de familia recibieron consejería en nutrición y elaboración de platos que contengan alimentos ricos en hierro como la sangrecita de pollo.

Asimismo, se realizaron visitas domiciliarias en las localidades de ambas regiones, lo que contribuyó a afianzar la prevención y recuperación de la población infantil asegurada afectada con anemia.

En Ucayali y Moquegua, los equipos multidisciplinarios entregaron a los infantes suplementos con hierro y ‘Nutri EsSalud’, una mezcla de vitaminas y minerales que aumenta el valor nutricional de los alimentos y ayuda a prevenir la anemia infantil.

EsSalud ratificó que la lucha contra la anemia es una de las prioridades de la actual gestión, para lo cual viene intensificando las acciones a nivel nacional con el fin de prevenir este mal que afecta el desarrollo cognitivo de los niños.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos