Equipamiento

EsSalud potencia con equipos de última tecnología hospitales de cuatro regiones

Se trata de nosocomios de La Libertad, Cajamarca, Moquegua y Amazonas.

Equipos de última tecnología para la detección y tratamiento oportuno de diversas enfermedades fueron incorporados a hospitales de La Libertad, Cajamarca, Moquegua y Amazonas, lo que beneficiará a miles de pacientes de estas importantes regiones del país, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

El hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta de la región liberteña puso al servicio de los pacientes un moderno dispositivo móvil de Rayos X, denominado Arco en C, que emite imágenes en alta resolución y calidad, indispensable para la identificación de anomalías en las estructuras anatómicas del organismo.

En tanto, los asegurados de la región Cajamarca que presentan problemas oftalmológicos ahora serán intervenidos con un moderno facoemulsificador, sofisticado equipo que permite realizar complejas cirugías al ojo.

Este equipo, instalado en el Hospital II de esta ciudad, es uno de los más avanzados que se utiliza para el tratamiento definitivo de las cataratas.

Asimismo, EsSalud Moquegua adquirió un moderno ecógrafo doppler a color para el Hospital II de Ilo, el cual permitirá estudiar los órganos blandos y detectar patologías que afecten la salud de los pacientes. Con este dispositivo se realizarán un promedio de 700 ecografías al mes, de diferente tipo, como ecografía abdominal, rectal vesical, de próstata, de partes blandas, ginecológica, obstétrica y de mama.

EsSalud también repotenció los establecimientos de salud de la región Amazonas con tres modernas incubadoras, cuatro ecógrafos doppler, 20 camas multipropósitos, sillas de ruedas y equipos para uso dental, entre otros.

El equipamiento será distribuido en los hospitales Higos Urco de Chachapoyas, El Buen Samaritano y Héroes del Cenepa.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, destacó que las adquisiciones forman parte de la compra centralizada de equipos especializados, realizada por la actual gestión para optimizar la atención de los asegurados en los establecimientos de salud en todo el país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos