Vías de Acceso

En un mes culminarán trabajos de mejoramiento de carretera hacia caserío Tupac Amaru

Consiste en afirmado de la vía y construcción de alcantarillas.





Pucallpa.- Un estimado de 12 kilómetros de la vía de acceso que conduce al caserío Túpac Amaru se encuentra en la actualidad en óptimas condiciones de transitabilidad a razón de la intervención que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en beneficio de la población de este sector eminentemente agrícola. 

“A más tardar en los próximos treinta días ya estaremos entregando este proyecto de mejoramiento a nivel de afirmado para que esta población que antes se tomaba hasta más de una hora para poder salir a ofertar sus productos en la ciudad, ahora lo tengan que hacer en un estimado de 15 a 20 minutos”, explicó Segundo Pérez Collazos, alcalde de la provincia.

Respecto a esta obra, indicó que además se han realizado la creación de alcantarillas de concreto armado, en procura de garantizar una adecuada canalización de las aguas pluviales y cauces naturales. Toda esta inversión permitirá una adecuada transitabilidad los 365 días del año en este sector ubicado en inmediaciones del km 15 C.F.B. 

Una de las preocupaciones de la autoridad municipal, es la presencia de empresas que movilizan carga pesada por este camino, a lo cual refirió iniciar las acciones necesarias para garantizar el mantenimiento periódico de la ruta por donde cientos de agricultores transportan sus cosechas de yuca, plátano, arroz y otros productos de panllevar.

La citada inversión pública fue retomada por la presente administración municipal, y ahora podrá ser culminada para entrar al servicio de la comunidad a más tardar en un mes, considerando que muestra un avance superior al 90% en su proceso de ejecución.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos