Servicios

Emapa San Martin atenderá a más de 20,000 pobladores de Tocache

Como parte de los beneficios de la política de integración que promueve el MVCS y ejecuta OTASS.

San Martín.- Más de 20,000 pobladores de la localidad de Tocache se integrarán al ámbito de atención de Emapa San Martin, tras la suscripción de un nuevo contrato para el mejoramiento de los servicios de saneamiento entre la municipalidad provincial y la EPS, representados por el alcalde Sister Valera y la gerente general María Isabel García, respectivamente.

La medida, que busca brindar mejores servicios de agua potable y alcantarillado a más peruanos en el interior del país, forma parte de la política de integración que desarrolla el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y ejecuta el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

La integración de este distrito se aprobó luego de que se produjera un acuerdo de voluntades entre el municipio provincial y la EPS, que se efectivizó con la suscripción de este nuevo contrato, conforme a las disposiciones de la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento (Decreto Legislativo N° 1280), cuya finalidad es el fortalecimiento de los prestadores del servicio a nivel nacional.

Tras la ceremonia, que se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tocache, el proceso de integración proseguirá con la elaboración de fichas técnicas que se traducirán en transferencias financieras para la ejecución de mejoras en los servicios de agua y alcantarillado.

Mejoras en el servicio de agua y alcantarillado Para el alcalde esta es una oportunidad que propiciará brindar un mejor servicio para la población, pero, además, un camino abierto para lograr gestionar nuevas inversiones para la ejecución de obras de saneamiento ante el Ministerio de Vivienda.

“Lo que buscamos con esta política de integración es que más pobladores de nuestra región puedan contar con un servicio optimizado a través de la adecuada operación de sus sistemas de abastecimiento de agua y alcantarillado”, señaló la gerente de Emapa San Martín.

Cabe recordar que el OTASS brinda un acompañamiento técnico en cada uno de los procesos de integración, tanto a los municipios como a las EPS, con la finalidad de identificar y financiar las medidas urgentes destinadas a garantizar, a través de la ejecución de proyectos, la mejora del servicio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos