Obras en beneficio de más pobladores

Electro Oriente garantiza atención de demanda energética en Amazonas y Cajamarca

Empresa asegura que centrales hidroeléctricas se encuentran operativas al 100 %

Amazonas.- La demanda de energía eléctrica en las regiones Amazonas y Cajamarca está asegurada gracias a la plena operatividad de las centrales hidroeléctricas por un trabajo de recuperación y mantenimiento oportuno, así como por el servicio entregado por el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), aseguró el gerente regional de la empresa Electro Oriente, José Mori.

“Podemos afirmar con confianza que gracias a la operatividad de las centrales hidroeléctricas de Cáclic y El Muyo, en la región Amazonas, así como La Pelota, Pucará y Quanda, en la región Cajamarca, la demanda de energía de estas regiones en lo que concierne a nuestra área de concesión, se encuentra garantizada”, manifestó el funcionario. 

Explicó que esto responde a la disposición y el trabajo planificado establecido por el presidente de directorio de la empresa, Jaime Salomón, quien pide permanentemente trabajar en el propósito de atender de manera más eficaz y eficiente a los usuarios de la empresa energética.

“En las últimas semanas venimos entregando una serie de obras en beneficio de más pobladores, siempre en coordinación con las autoridades de cada lugar”, agregó.

Sostuvo que con el propósito de que las centrales hidroeléctricas entreguen siempre un servicio óptimo se estableció realizar trabajos de mantenimiento programados, a fin de garantizar el correcto funcionamiento de los equipos eléctricos y mecánicos en atención de la alta demanda a la que son expuestos.

Proyectos para zonas rurales de Cajamarca

El gerente regional de Electro Oriente remarcó que actualmente se están ejecutando dos importantes obras en sectores rurales de la provincia de Jaén, en Cajamarca.

Detalló que se trata del Sistema Eléctrico Rural (SER) Sallique y Huabal. “En el caso del SER Sallique, son 63 subestaciones distribuidas en las 60 localidades del distrito, beneficiando a más de 4,340 habitantes”, anotó al adelantar que su culminación está programada para mediados de noviembre.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos