Medio Ambiente

El 4 de octubre, se celebrará el día de arborizar a Yarinacocha

Mientras tanto capacitan a los docentes en manejo de planta.





Yarinacocha.- Para el 4 de octubre está programado realizar una masiva arborización de la ciudad de Yarinacocha, labor ecológica que se dará en las avenidas, calles, instituciones educativas y todos los espacios públicos de la jurisdicción.

Para tal fin, el personal de Parques y Jardines de la comuna yarinense, inició la capacitación a los docentes de la Institución Educativa Elías Aguirre, en temas de técnicas de sembrío, cuidado, abono y poda. Estos maestros, posteriormente realizarán efecto multiplicador con los estudiantes.

La directora Eulalia Vásquez Ortega, coincidió con Roldan Paima Gonzales, capacitador, en el sentido que el sembrío de las plantas ornamentales y maderables se realizará en toda la jurisdicción, con el fin de hacer el distrito un lugar de convivencia apropiada con la naturaleza.

El trabajo inteligente y ecológico se realizará en el marco del 55 aniversario del distrito, con el lema y propósito “adopta tu planta”, afirmó el joven profesional, quien anunció que la capacitación también llegará a profesores de otras instituciones educativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos