Medio Ambiente

El 4 de octubre, se celebrará el día de arborizar a Yarinacocha

Mientras tanto capacitan a los docentes en manejo de planta.





Yarinacocha.- Para el 4 de octubre está programado realizar una masiva arborización de la ciudad de Yarinacocha, labor ecológica que se dará en las avenidas, calles, instituciones educativas y todos los espacios públicos de la jurisdicción.

Para tal fin, el personal de Parques y Jardines de la comuna yarinense, inició la capacitación a los docentes de la Institución Educativa Elías Aguirre, en temas de técnicas de sembrío, cuidado, abono y poda. Estos maestros, posteriormente realizarán efecto multiplicador con los estudiantes.

La directora Eulalia Vásquez Ortega, coincidió con Roldan Paima Gonzales, capacitador, en el sentido que el sembrío de las plantas ornamentales y maderables se realizará en toda la jurisdicción, con el fin de hacer el distrito un lugar de convivencia apropiada con la naturaleza.

El trabajo inteligente y ecológico se realizará en el marco del 55 aniversario del distrito, con el lema y propósito “adopta tu planta”, afirmó el joven profesional, quien anunció que la capacitación también llegará a profesores de otras instituciones educativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Normita3 f155fb4e

Congreso 7c7dcada

Vuela3 3c84a537

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Lucha3 025b20de


Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL