Proyecto de la empresa Electro Sur Este

Distrito de Cusco reducirá uso de energía eléctrica con iluminación LED

Se cambiará iluminación que tenga más de 20 años de antigüedad. Instalación de nueva tecnología permitirá un ahorro de hasta un 50 %.

Cusco.- El recambio masivo del parque lumínico público en el distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo (Cusco) esta a poco de convertirse en realidad. Este proyecto se encuentra a cargo de la empresa estatal Electro Sur Este y tiene el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica.

De acuerdo a Electro Sur Este, cambiarán aquella iluminación que tenga más de 20 años de antigüedad. En su lugar, colocarán 424 luminarias LED de 31.7 watts de potencia. Por lo tanto, se estima un ahorro de hasta un 50 % de la energía habitual.

Entre las ventajas del uso de tecnología LED se encuentra su sostenibilidad con el medio ambiente y una mayor visibilidad por las noches mejorándose así la percepción de seguridad de los usuarios.

Este tipo de trabajo que se realizará en este distrito cusqueños ya se dio en otras partes del mundo y en el país. Para ejemplificar, citó a El Vaticano, Río de Janeiro, el Coliseo Romano y París. En tanto, en el Perú aparecen el Centro Histórico de Cusco, las ruinas de Pachacamac (Lima), el malecón de Puerto Malabrigo (La Libertad), la Catedral de Trujillo y en el Complejo Andrés Avelino en el distrito Villa María del Triunfo.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos