52 bomberos valientes

Distinguen a bomberos de Cusco que apoyaron a controlar incendio en Kuélap

Los bomberos forestales de diferentes parques arqueológicos fueron reconocidos por su loable acción.

Cusco.- La fortaleza de Kuélap, considerada como una de las reliquias arqueológicas más importantes del Perú, estuvo amenazada por un voraz incendio. Por fortuna, la acción conjunta de decenas de bomberos evitó que el fuego alcanzará el complejo ubicado en la localidad de Tingo, provincia de Luya, Amazonas.

El valiente equipo que extinguió el siniestro estaba compuesto por 52 bomberos forestales del Cusco. Por su destacada labor y contribución en las labores de sofocamiento del fuego, los hombres de rojo fueron reconocidos por autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El director de Indeci - Cusco, César Chonate, fue el encargado de entregar los diplomas de honor a cada uno de los combatientes, felicitándolos por el nivel de capacitación que mostraron durante su accionar en Amazonas. Con su apoyo, se logró controlar el fuego que llevaba días propagándose y arrasando cobertura natural.

El contingente, que fue enviado a Amazonas desde Cusco, estuvo formado por bomberos forestales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC). Estos hombres laboran en diferentes parques arqueológicos como Machupicchu, Saqsaywaman, Chinchero, Pisaq, entre otros.

A razón de su destacada contribución, el director de la DDCC, Fredy Zamalloa aseveró que su institución destinará un importante presupuesto a la adquisición de vestimenta adecuada y herramientas para que los bomberos forestales estén debidamente equipados para combatir los incendios forestales en Cusco.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos