Capacitación

Devida y gerencia territorial de padre abad realizaron lanzamiento de proyecto Piña

Proyecto productivo beneficia a 187 familias de 11 caseríos.

Pina1 7a21408fPina2 7a21408fPina3 7a21408fPina4 7a21408fPina5 7a21408f

Aguaytía.- Mediante ceremonia  protocolar se realizó el lanzamiento oficial de la actividad "Capacitación y Asistencia Técnica en Buenas Prácticas de Cultivo de Piña Golden", la cual tiene una duración de 12 meses y beneficiará a más 187 familias de 11 caseríos del distrito de Padre Abad, provincia de Padre Abad, región Ucayali.

La actividad productiva es financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), y ejecutada por la Gerencia Territorial de Padre Abad con una inversión de S/. 582, 484.00 en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais).

Tiene como objetivo mejorar la calidad productiva del cultivo de piña Golden, mediante la capacitación y asistencia técnica para la comercialización asociada de fruta fresca y derivados en beneficio de las familias participantes.

Durante la ceremonia de lanzamiento, Ivan Mendoza Jaramillo, gerente territorial,  expresó el compromiso del gobernador regional Francisco Pezo con los sectores productivos y su apuesta por el campo y desarrollo integral de los pueblos de la provincia de Padre Abad.

Asimismo, Laura Mantilla, jefa zonal de DEVIDA Pucallpa, precisó que la entidad que representa está identificada con el desarrollo de los pueblos de la región Ucayali en particular con la provincia de Padre Abad. Asimismo, recalco el compromiso del estado en seguir invirtiendo en proyectos y actividades productivas que promuevan una economía lícita.

Por su parte, Edgard Cipriano, presidente de la Asociación de Productores Pineros Industriales de Padre Abad, hizo reconocimiento público a  DEVIDA y a la Gerencia Territorial de Padre Abad por promover cultivos lícitos como la piña, cacao y plátano.

El evento también contó con la participación de Silverio Reyes Agreda, consejero regional, Junior Ponce Jara, alcalde del Centro Poblado de Huipoca, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos