Corrupción

Detienen a alcalde de San Juan Bautista por presunta coima

Burgomaestre Martín Arévalo indicó que el dinero era de la venta de su terreno, pero esta luego se anuló.

Loreto.- El alcalde del distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, Martín Arévalo Pinedo, se entregó la tarde del jueves a las autoridades judiciales de Loreto, horas después de que se dictara cinco días de detención preliminar.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto lo investiga por el presunto delito de cohecho pasivo propio, luego de que se propalara un video en el cual se observa al burgomaestre recibiendo dos fajos de dinero del empresario Christian Godoy Sánchez, quien al parecer buscaba acceder a una obra. Este también fue detenido por cohecho activo genérico.

La autoridad, detenida en la carceleta de la Corte de Justicia de Loreto, indicó que el video está mal editado y que se trata de un ataque político. Sobre el dinero, que sería S/10 mil, dijo que era producto de la venta de un terreno y que lo devolvió, pues se anuló el contrato.

Detenido. Indica que la emisión del video tiene un fondo político.

DATO

-La Fiscalía también investiga al alcalde por la presunta tentativa de violación a una exfuncionaria edil.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos