Se considera un delito

Cusco: menor de 13 años de edad dio a luz y detienen a su pareja por presunto ultraje

Víctima llegó a hospital de Chumbivilcas con un hombre de 23 años, que será procesado por violación.

Cusco.- Una menor de apenas 13 años de edad alumbró a un bebé en el Hospital de Apoyo de Santo Tomás, en la provincia cusqueña de Chumbivilcas.

El padre sería un adulto de 23 años, quien refirió tener una relación de convivencia con la joven con el consentimiento de los padres de la menor.

La adolescente ingresó al nosocomio al promediar las 13.30 horas del último jueves. Eso llamó la atención del agente policial de turno, quien no dudó en intervenir a Dino Ccorpuna Panihuara, el padre y quien acompañaba a la menor al centro de salud.

Ante el evidente caso de violación sexual, la policía condujo al intervenido hasta la comisaría. Ahí el representante de la fiscalía penal de Chumbivilcas inició investigación por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad.

Hasta 35 años preso

El abogado Juan Carlos Huamaní explica que la legislación peruana parte de la premisa de que un adulto que sostenga relaciones sexuales con una menor de catorce años, incluso contando con su pleno consentimiento, comete el delito de violación sexual. Esta es sancionada con penas de 30 a 35 años de privación de la libertad.

“La vulnerabilidad de los menores de edad (menores de catorce años) en relación con los adultos no puede aceptarse como relaciones libres, igualitarias o equilibradas, pues existe un aprovechamiento indebido”, explicó el letrado.

Hace apenas dos semanas se dio a conocer un caso similar en la comunidad campesina de Cochapampa, en el distrito de Yanatile, provincia de Calca, donde una niña de 12 años de edad alumbró un bebé , producto de la violación de su padre político. El hecho fue denunciado por la progenitora de la víctima. El culpable está preso.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos