Pocos sobrevivieron al siniestro.

Cusco: En incendio del cerro Picol se quemaron 70 mil plantones

Casi el total de los 70 mil plantones de especies nativas de queñuas, qolles, chachacomos y pinos instalados por el Gobierno Regional de Cusco, quedaron reducidos a cenizas.

Cusco.- A consecuencia del incendio que se originó en el cerro Picol, situado en el distrito de San Jerónimo, se destruyeron alrededor de 70 mil plantones de especies nativas que con esfuerzo el Gobierno Regional de Cusco había instalado.

El hecho fue informado por la gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco, María Cazorla Palomino, quien visiblemente contrariada reveló que las plantas fueron instaladas mediante faenas comunales en una extensión de 68 hectáreas de tierras.

Las perdidas y daños provocados por el siniestro ascienden a 2 millones 400 mil soles.

Detalló que por hectárea invirtieron 30 mil soles. Por su parte, el jefe del Proyecto Forestación Cusco, Edgar Gudiel Gachi, quien además se encargó de los trabajos de plantación de los plantones, procedió a la formulación de los informes para entablar las denuncias pertinentes ante las autoridades ante la invalorable perdida dado que la tarea se realizó durante cuatro años consecutivos pudieron permitir la protección de los ecosistemas degradados de esa zona y la instalación de macizos forestales beneficiosos para la comunidad en su conjunto.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos