Confirmó el alcalde Fermín García Fuentes.

Cusco: distrito tendrá aplicativos móviles para denunciar violencia familiar e inseguridad

Pobladores de Santiago contarán con las herramientas “Botón de Pánico” y “Seguridad Electrónica”

Cusco.- Los ciudadanos del distrito de Santiago, uno de los más habitados del Cusco, contarán con dos aplicativos móviles para denunciar la violencia contra la mujer e inseguridad, confirmó el alcalde de esta jurisdicción, Fermín García Fuentes.

En declaraciones a la Agencia Andina confirmó que este fin de semana anunciará los alcances del funcionamiento del dispositivo digital que los vecinos fácilmente podrán descargar en sus celulares inteligentes a través del play store.

El distrito será el octavo a nivel nacional en contar con el “Botón de Pánico”, aplicativo del Poder Judicial que permitirá a las mujeres avisar en tiempo real si están en peligro. Entonces, “se le brindará las debidas medidas de protección; en menos de un minuto estará presente el Serenazgo, la Policía Nacional y Fiscalía”, subrayó el burgomaestre.

Mientras que el otro aplicativo “Seguridad Electrónica”, el primero en el país, con óptimos resultados en Chile, permitirá que los habitantes reporten actos delictivos, robos, hurtos, asaltos, agresiones entre otros indicios de inseguridad y emergencia con imágenes. “Los vecinos podrán filmar, podrá verse en vivo”, agregó.

La alerta de ambos aplicativos irá directamente al Centro de Gestión de Seguridad Ciudadana de Santiago, que contará con un moderno software y personal. Desde aquí se dispondrá a la Policía Nacional, miembros de Seguridad Ciudadana y del Ministerio Público para responder inmediatamente a la emergencia.

“En el distrito cusqueño de Santiago, entre el 80 a 90 % de personas cuentan con celulares inteligentes y lo que queremos es reducir los índices de inseguridad. Este programa funcionará con recursos directamente recaudados que se adjuntará en el recibo de luz”, explicó el alcalde.

Con los aplicativos reforzarían las acciones de lucha contra la inseguridad y casos de violencia familiar. El distrito de Santiago cuenta con 170 cámaras de vigilancia para 120,000 habitantes. Hay cuatro comisarías y Serenazgo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos