Estaban en una camioneta en el sector de Huayopata – Chonta.

Cusco: Decomisan más de dos toneladas de hoja de coca

El vehículo fue conducido por la Policía a las oficinas de la Empresa Nacional de la Coca.

Cusco.- El último viernes, la Policía halló más de dos toneladas de coca en una camioneta que estaba estacionada en el sector de Huayopata – Chonta en la región Cusco.

Los suboficiales fueron alertados por transeúntes que pasaban por la zona, pues el vehículo se encontraba en medio de la chacra y al costado de una construcción rústica.

En el momento que los policías de la comisaría de Huyro iniciaron el registro de la carga que llevaba la camioneta, llegaron dos personas, quienes manifestaron ser los propietarios.

No obstante, el fiscal de turno de Quillabamba dispuso que la carga sea trasladada a las oficinas de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco).

Ya en el lugar, se descargaron 56 costales de rafia que contenían 2 518 kilos de hoja de coca seca. La carga quedó internada en Enaco. Entre tanto, las dos personas que se presentaron como propietarios, fueron trasladadas a la comisaría para el esclarecimiento de los hechos.

Cabe señalar que, de acuerdo a la regulación peruana, solo pueden dedicarse al cultivo, quienes posean una licencia.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos