Acercamiento de autoridades con pobladores se frustró.

Cusco: Bloquean corredor minero sur exigiendo pagos a empresa Las Bambas

Al menos 300 pobladores abrieron dos zanjas en el sector de Muyo Orcco para impedir el paso de los vehículos que transportan el mineral.

Cusco.- Nuevamente se vive un clima de intranquilidad en el corredor minero sur. Esta vez, un conjunto de 300 pobladores bloqueó este importante paso por el que la empresa MMG Las Bambas moviliza sus vehículos encapsulados transportando minerales.

Los pobladores de la comunidad campesina de Ccancahuani, situado en el distrito de Ccapacmarca, de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, adoptaron la medida de fuerza desde el último domingo. Exigen que la empresa minera cumpla con pagar por el uso de la vía y asuma sus obligaciones laborales y medioambientales.

Para evitar que los vehículos de Las Bambas crucen, los protestantes hicieron unas excavaciones en el sector de Muyo Orcco. A razón de este inconveniente, los conductores se ven obligados a tomar otras rutas para llegar a sus destinos.

Pese a que la Policía Nacional y el Ministerio Público intentaron acercarse a la población, el diálogo se frustró por falta de garantías. Así lo expresó el director de la VII Macro Región Policial Cusco-Apurímac, general PNP Héctor Loayza Arrieta.

Por su parte, el subprefecto de Ccapacmarca, Efraín Angulo, explicó que los protestantes desean conversar directamente con los representantes de la empresa Las Bambas para establecer acuerdos y poner fin al bloqueo.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos