Seguridad Ciudadana

COPROSEC: autoridades acuerdan intensificar acciones contra inseguridad y explotación infantil

En sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

Pucallpa.- Diversas problemáticas que comprometen la seguridad de la comunidad, abordaron los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana en su más reciente sesión ordinaria, presidida por Segundo Pérez Collazos, alcalde de la provincia de Coronel Portillo.

“Una situación que definitivamente no vamos a permitir en nuestra ciudad es la trata de personas. Como se puede ver en la actualidad hay muchos niños trabajando en las esquinas, vendiendo ciertas cosas, obligados por personas mayores. Para eso ya estamos tomando las acciones pertinentes. Del mismo modo, estos señores malabaristas que generan cierto desorden en la ciudad, van a tener que retirarse”, detalló el burgomaestre pucallpino. 

El titular del pliego provincial añadió que viene articulando con las demás autoridades para establecer como zonas rígidas distintos puntos de la ciudad, donde proliferan establecimientos nocturnos de dudosa reputación.

“Por lo pronto vamos a continuar con los operativos inopinados para combatir estos lugares donde se concentra la delincuencia. A través del área de Comercialización ya lo venimos haciendo, ahora toca afianzar más el trabajo con la Policía Nacional y todos los entes involucrados”, declaró.

Por otro lado, el compromiso de las autoridades de los distritos de Yarinacocha y Manantay, enmarcada en hacer respetar el “Plan Zanahoria”, recibió el reconocimiento de Gabriela Montesinos Chacón, prefecta regional de Ucayali.

“Nos da mucha satisfacción ver los esfuerzos que se realizan para hacer cumplir los horarios establecidos, pese a los temas presupuestales que en la actualidad dificulta un poco el accionar frente a la inseguridad”, refirió.

Entre las acciones más próximas a ejecutarse por parte de la comuna portillana, se encuentra el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en el Distrito de Callería”, con una inversión estimada de 11 millones de soles, la misma que garantizará la paz social en el ámbito urbano y periurbano de Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos