Residuos Orgánicos

Con residuos orgánicos de mercados se elabora abono de calidad en Yarinacocha

Como parte del Programa de Segregación de MDY.





Yarinacocha.- Con residuos orgánicos que se recolecta diariamente del mercado modelo de Puerto Callao, así como de los mercadillos de Tushmo y jirón Purús, el personal de la Subgerencia de Limpieza Pública de la comuna yarinense, está produciendo gran cantidad de abono orgánico de calidad.

Para este propósito, en días pasados se ha instalado una planta piloto de compostaje en un área apropiada del asentamiento humano Villa Selva, donde los recolectores depositan los residuos orgánicos, que luego de un manejo profesional y proceso de descomposición, el producto final es un nutrido abono 100% orgánico.

Enrique Barrantes Santillán, responsable de la referida planta, explicó que el proceso se inicia con la segregación de los desperdicios y utilizando microorganismos, la materia orgánica se descompone más rápido, de tal forma que en 10 a 15 días se tiene un abono de calidad.

“La planta piloto de compostaje, produce abono para la propia municipalidad, que utiliza en las plantas de los parques, jardines y calles; pero también para los vecinos y/o empresas interesadas. La producción fluctúa mensualmente entre 10 a 12 toneladas”, afirma el profesional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00