Alianza estratégica entre el INO y el Programa Nacional PAIS

Comunidades rurales de la Amazonía accederán a atenciones oftalmológicas

Minsa y Midis firman convenio de cooperación y en noviembre desarrollarán campaña en San Antonio del Estrecho

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que permitirá brindar atenciones oftalmológicas en las comunidades rurales de la Amazonía.

Gracias a esta alianza estratégica entre el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y el Programa Nacional PAIS se articularán acciones que beneficiarán a adultos mayores y niños en edad escolar de extrema pobreza, mediante las caravanas de salud de las plataformas itinerantes de acción social (PIAS).

“Con esta alianza llegaremos a las comunidades más alejadas de la Amazonía, donde brindaremos atenciones oftalmológicas de calidad con tratamientos para enfermedades como catarata”, manifestó la directora general del INO, Malena Tomihama.

En Loreto

Anunció que del 18 al 22 de noviembre, en San Antonio del Estrecho, región Loreto, se desarrollará una campaña quirúrgica de catarata y diagnóstico de errores refractivos. Para ello, el INO desplazará un equipo multidisciplinario y equipos oftalmológicos portátiles.

El convenio, suscrito en la sede del INO, cuenta con las firmas de la directora general de la institución, Malena Tomihama, y el director ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Fredy Hinojosa.

En julio pasado se efectuó la primera campaña oftalmológica en la comunidad de Santa Clotilde, distrito del Napo, donde más de un centenar de pobladores recibieron atenciones médicas y 14 de ellos fueron operados de manera exitosa de catarata y pterigión.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos