Reconocimiento

Comuna portillana brindó reconocimiento a primera promoción de colegio Agropecuario

Alcalde Segundo Pérez presidió distinción a notables personajes.





Pucallpa.- Un merecido reconocimiento a su labor en la formación de valerosos y trabajadores hombres recibió los primeros docentes, así como la primera promoción de ex estudiantes del Instituto Nacional Agropecuario INA N° 87, los mismos que salieron de las aulas de la institución que en la actualidad se conoce como el Colegio Agropecuario.

De distintas partes del país llegaron para este acontecimiento especial, quienes formaron parte de dicho plantel allá por los años sesenta. Representando a esta promoción egresada el año 1969, estuvo el reconocido periodista Ramiro Seijas Valles. Él destacó la predisposición del alcalde pucallpino, Segundo Pérez Collazos, de reconocer el valor de la institución y sus primeros estudiantes. 

Entre las personalidades que se dieron cita, se encontró Manuel Vásquez Valera, uno de los primeros docentes del INA, quien además se desempeñó como alcalde de Coronel Portillo.

“Nos llena de orgullo ver como se han desarrollado profesionalmente este grupo de jóvenes de su época, los mismos que como todo adolescente rebelde se daban sus escapadas de las aulas; pero para hacerlo tenían que pasar por el cementerio para no ser descubiertos. En fin, es gratificante ver que son ciudadanos de bien”, refirió la ex autoridad.

Participaron de este evento, otras importantes personalidades, entre ellas, Melita Ruíz López, ex alcaldesa de Coronel Portillo, así como integrantes del actual Concejo Municipal Provincial, quienes se sumaron a esta distinción promovida por el titular del pliego, Segundo Pérez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos