Ordenamiento de Transito

Comuna portillana aplica acciones inmediatas para ordenamiento de terminal terrestre

Buscando garantizar seguridad y comodidad a usuarios.





Pucallpa.- Luego del más reciente diálogo entre el alcalde portillano Segundo Pérez Collazos, con representantes de la asociación de transportistas del terminal terrestre de Pucallpa, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en aplicación del Decreto de Alcaldía n° 011-2019, reforzó sus acciones al interior del citado establecimiento, en procura de ordenar y garantizar la seguridad de usuarios permanentes y temporales.

“Estamos implementando por lo menos 56 señales para ordenar el ingreso y salida de los vehículos. Así también estamos señalizando con 50 conos, los cuales son las áreas destinadas para las unidades de transporte público. Del mismo modo ya se definió las zonas de espera, además de los lugares de embarque y desembarque”, detalló Fredy Capcha Limaylla, subgerente de Tránsito y Transporte Urbano.

El responsable de Tránsito de la comuna portillana, además dio cuenta que, la presente administración municipal, tiene previsto implementar mejoras a nivel estructural en el Terminal Terrestre, considerando las deficiencias con las que opera en la actualidad. Para ello vienen realizando los estudios correspondientes que garanticen su utilidad para el servicio y la seguridad de conductores y pasajeros.

En otro momento, Fredy Capcha, informó acerca de la campaña de amnistía por papeletas de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito. Sobre ella, detalló que se encuentra brindando beneficios del 90% de descuento en multas, así como el 100% por vehículos internados en el improvisado depósito municipal del parque zonal 9 de octubre.

Acerca de este particular, el funcionario añadió que, hasta un predio de 8.600 m2 situado en inmediaciones del Mercado Mayorista de Pucallpa serán enviadas todas aquellas unidades móviles que no hayan alcanzado a ser retiradas dentro de la mencionada amnistía. Además recomendó evitar incurrir en faltas como conducir sin la respectiva licencia, así como operar un vehículo bajo los efectos del alcohol, caso contrario su vehículos podrían ir a parar al depósito. 

La corporación edil provincial viene implementando estas medidas antes mencionadas, buscando promover el ordenamiento del parque automotor, al mismo tiempo que garantiza la seguridad vial en la capital regional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos