Campaña

Ciudadanos podrán obtener licencia de conducir en un solo día con Campaña de Formalización

En Campo Ferial de Yarinacocha el 6 y 7 de setiembre.





Pucallpa.- Los días viernes 6 y sábado 7 de setiembre se desarrollará en las instalaciones del Campo Ferial de Yarinacocha, una campaña de formalización para personas que requieran obtener o revalidar sus respectivas licencias de conducir tanto para motocicletas como para trimóviles.

“La gran facilidad en esta oportunidad es la posibilidad de realizar todos los trámites como: evaluación médica, prueba de conocimiento y el examen de manejo en un solo día y en el mismo lugar. Cuando no hay campaña usualmente demora por los menos una semana de acuerdo a la programación de un día para examen de conocimiento y al otro día para el de conducción”, refirió Freddy Capcha Limaylla, subgerente de Tránsito y Transporte Urbano.

Es importante señalar la importancia de contar con licencia de conducir, considerando su obligatoriedad para poder operar un vehículo menor, así como la sanción que se establece en caso de conducir sin ella, la misma que fluctúa los S/ 2,100 (dos mil cien) soles de multa de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito.

“El costo por sacar la licencia por primera vez es de S/ 46.60 soles, y S/ 24.80 soles en caso de renovación o recategorización, cuyos trámites se podrán efectuar en un solo día: viernes 6 y sábado 7 en el campo ferial desde las 9:00 am” detalló Capcha Limaylla.

Esta campaña de formalización se realiza en cooperación con la Unidad de Tránsito de la Decimotercera Macrorregión Policial Ucayali, y tiene previsto beneficiar a un gran número de conductores que hasta la fecha carecen de este documento por factores como la falta de tiempo para realizar los trámites ordinarios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos