Ayuda Humanitaria

Anciano de Campo Verde en condiciones de abandono será atendido en CIAM de Coronel Portillo

Recibirá atención médica y alimentación para recuperar su salud.





Pucallpa.- Evaristo Neyra Fonseca es un humilde anciano de 79 años de edad que vivía en condiciones de abandono moral y material en una precaria vivienda situada en inmediaciones del kilómetro 38 de la carretera Federico Basadre. Él fue trasladado este último fin de semana al Centro Integral del Adulto Mayor de Pucallpa a cargo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo para recibir atención médica y alojamiento en procura de devolverse su salud que en la actualidad se encuentra bastante deteriorada.

La intervención se dio como resultado de la articulación entre la Municipalidad Distrital de Campo Verde y la comuna portillana. Esta última institución cuenta con la infraestructura para atender casos de esta naturaleza, por cuyo motivo decidieron realizar las coordinaciones respectivas para atender a este hombre septuagenario, quien además adolece de males a sus articulaciones, además de deficiencias en su visión. “Yo creo que con la capacidad y el compromiso del alcalde Segundo Pérez Collazos, y cada uno de los que nos hacemos cargo del CIAM, vamos a restablecer la salud, y sobre todo vamos a tener la oportunidad de compartir con él (Evaristo) un buen tiempo de vida.

Por lo pronto vamos a atenderlo en su aseo personal y realizarle los exámenes correspondientes”, refirió Freddy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social. Por testimonios de los vecinos se conoció que Evaristo Neyra procede de la ciudad de Tumbes, y que tampoco tendría hijos ni familiares cercanos. Por esta razón la comunidad decidió darle un lugar donde vivir; pero sin los medios suficientes para su subsistencia su salud fue en serio desmedro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos