Tras encontrar responsabilidad muy grave.

Amazonas: suspenden a fiscal por faltas administrativas

Sanción fue ratificada por la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Amazonas.- La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal Amazonas, informó que el fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Amazonas - sede Chachapoyas, Ronald Chiguala Villanueva, ha sido suspendido en sus funciones por el periodo de 06 meses.

La medida disciplinaria obedece a la Resolución de la Fiscalía Suprema de Control Interno N° 891-2019-MP-FN-FSCI del 09 de agosto de 2019, la cual confirma la Resolución N° 565-2018-MP-FN-ODCI-AMAZONAS del 10 de octubre de 2018, en la que se le impone dicha sanción.

De acuerdo a las resoluciones, el fiscal provincial incurrió en faltas administrativas muy graves en el ejercicio de sus funciones, al no haber motivado debidamente una disposición y al haber vulnerado el principio de jerarquía funcional.

Tales infracciones se produjeron porque el fiscal suspendido no se avocó a la investigación del caso N° 58-2016, a pesar que la Fiscalía Superior Penal de Chachapoyas le ordenó hasta en dos oportunidades.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos