Víctima tiene 15 años

Amazonas: prisión preventiva para acusado de intentar abusar de adolescente gestante

Sujeto aprovechó la lejanía de la ciudad para cometer abuso sexual.

Amazonas.- Un sujeto que intentó violar a un adolescente de 15 años y que además se encontraba en estado de gestación, fue enviado seis meses a la cárcel tras una medida de prisión preventiva.

El hecho ocurrió cuando la joven caminaba sola por la carretera, lejos de la ciudad de Santa Nieva. Al no lograr su cometido, le propinó diversos golpes hasta desfigurarle la cara.

El responsable de este abuso fue identificado como William Clyder Lozada Huancas. Asimismo, se interpuso la denuncia por el presunto delito de contra la libertad sexual en el grado de tentativa.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de Condorcanqui, solicitó la prisión preventiva para el agresor.

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Santa María de Nieva, Luis Arias, aceptó el pedido de la fiscalía de seis meses de prisión, siendo trasladado al penal de San Humberto de Bagua Grande.

La población lamentó que dos integrantes de las rondas indígenas de Juan Velasco Alvarado salieron en defensa del agresor, otorgándole un certificado de buena conducta a pesar de no ser indígena.

E incluso, habrían acudido a la sede del Poder Judicial con la finalidad de atemorizar al juez, según indicaron los integrantes de las rondas.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos