Droga de alta pureza

Amazonas: decomisan más de siete kilos de droga en Bagua

Detenidos, droga y vehículo donde se transportaban quedarán en la comisaría mientras se realiza la investigación.

Bagua.- En un eficaz operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas, realizado recientemente en el kilómetro 102 de la carretera de penetración Bagua – Sarameriza, los efectivos del puesto Policial de Chiriaco, en la región Amazonas, decomisó una importante cantidad de droga de alta pureza.

Se trata de más de siete kilos de pasta básica de cocaína que eran trasportados en un automóvil marca Toyota de color gris m modelo avanza de placa de rodaje BEV- 593 conducido por Manuel Gonzales Villanueva de 53 años, procedente del sector Parcelación, Jurisdicción del distrito de Santa María de Nieva de la provincia de Condorcanqui.

El conductor del vehículo al notar la presencia policial se puso nervioso, procediendo al registro vehicular quien llevaba a bordo a Niler Cristian Calderón Espinoza de 24 años, Amos Obed Vilaorduña Espinoza de 40 años y Dionicio Huanca Villanueva de 36, encontrándoles en la parte posterior una mochila de color negro que contenía dos paquetes embalados con cinta adhesiva.

En las investigaciones el conductor del vehículo dijo a los custodios que una persona que lo conoce como el apelativo de “Pelao” se la entregó en el lugar denominado Parcelación, para que la llevara a Bagua donde una persona la iba a recoger.

La policía dio aviso al representante del Ministerio Publico quien dispuso el traslado del detenido, los pasajeros y la presunta droga a la comisaria de Chiriaco para las diligencias preliminares, procediendo al pesaje que arrojo positivo un paquete tenía un peso de 3,725 Kgs y el segundo paquete contenía un peso de 4,190Kgs, arrojando un total de peso bruto de 7,915 Kgs.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos