Agua para Todos

Alcalde y regidores visitan Quebrada Canuja para buscar solución al problema de abastecimiento de agua en Atalaya

Las autoridades ediles mencionaron que de acuerdo a un breve análisis es factible llevar agua por gravedad desde Canuja hasta Atalaya.

Atalaya.- El alcalde provincial de Atalaya Adelmo Guerrero Enciso, junto a los regidores Carlos Espinoza y Gilmer Quispe, y funcionarios de la comuna local, recorrieron la quebrada Canuja con el propósito de verificar y buscar mecanismos de solución al problema de abastecimiento de agua que tiene la ciudad de Atalaya.

Las autoridades ediles mencionaron que de acuerdo a un breve análisis es factible llevar agua por gravedad desde Canuja hasta Atalaya, pero para ello se tendrá que pedir en sesión de concejo el desarrollo del estudio y el proyecto.

En tanto la autoridad municipal, señaló que buscarán mecanismos para que el sistema de agua se declare en emergencia y así ampliar las tuberías de la bocatoma de Marankiari para poder abastecer de agua de manera inmediata, considerando que existe un rebase considerable en dicha bocatoma.

Actualmente la ciudad es abastecida de agua durante 2 horas en las mañanas y tardes, por la sequía de las quebradas existentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos