Electrificación

Alcalde provincial visitó Masisea instaló Comudena, anunció electrificación de C.N. y entregó obra vial

Los pobladores de los caseríos beneficiados con el mejoramiento integral de la vía, se mostraron muy contentos y conformes con la obra.





Pucallpa.- El alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, visitó la capital del distrito de Masisea y junto al alcalde distrital Silvio Valles Lomas, se instaló el Comité Multisectorial por los Derechos del Niño, Niña y del Adolescente COMUDENA de dicho distrito, anunció la próxima ejecución de la obra de electrificación de la C.N. Nuevo Paraíso y entregó la rehabilitación y mantenimiento del camino vecinal del caserío Preferida hacia Flor Naciente, todo ello, como parte de su gestión de descentralización y trabajo articulado con los gobiernos locales distritales.

El burgomaestre provincial, junto al regidor provincial Raúl Marden Contreras Ramírez, el gerente municipal Edwin Tello Gonzales, funcionarios y miembros del COMUDENA provincial, se trasladaron vía fluvial hasta la capital del distrito de Masisea, siendo recibidos en medio de algarabía popular por el alcalde distrital, inmediatamente se dio inicio a una reunión de trabajo con integrantes del concejo municipal distrital, funcionarios y representantes de las diferentes instituciones y sociedad civil a fin de darles a conocer la importancia de crear el COMUDENA, como espacio de coordinación y articulación para la implementación de políticas y acciones a favor de los derechos del niño, niñas y adolescentes.

En esta oportunidad el burgomaestre masiseino, expresó la bienvenida a la delegación provincial, que en esta oportunidad participó además, con el apoyo y la asistencia técnica de UNICEF, quienes convocaron a los diferentes representantes para asistir a este distrito y exponer desde sus sectores, las funciones y el rol que desarrollan a favor de estos sectores vulnerables de la población.

En esta oportunidad, el alcalde provincial, anunció la pronta ejecución de la obra de electrificación de la C.N. del pueblo Shipibo Konibo Nuevo Paraíso, cuyo proyecto será convocado a licitación pública en los próximos días. Para ello, la Municipal Provincial de Coronel Portillo ha destinado un presupuesto de 483 mil 383.91 soles y de no mediar ningún inconveniente, dicha obra se estará ejecutando en el presente año, esta buena noticia fue muy bien recibida por las autoridades y población del lugar.

Luego, las autoridades se trasladaron hasta el caserío Preferida, donde la municipalidad provincial a través del Instituto Vial Provincial IVP, ejecutó los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y enripiado del camino vecinal que se conecta con el caserío Flor Naciente, cuya vía tiene una longitud de 5.670 kilómetros y une todo un cinturón productivo agrícola, principalmente de yuca y la transformación en fariña, esta vía facilitará su traslado a los diferentes mercados.

Además el alcalde provincial, entregó ollas y utensilios al comedor de Comité del Adulto Mayor de Masisea e implementos y uniformes deportivos a la institución educativa del caserío Flor Naciente.

A su turno el exalcalde de Masisea y actual regidor provincial Raúl Marden Contreras Ramírez, destacó el trabajo coordinado y articulado que viene realizando el gobierno local provincial a favor de los distritos, como es el caso de Masisea, Iparía y otros.

Los pobladores de los caseríos beneficiados con el mejoramiento integral de la vía, se mostraron muy contentos y conformes con la obra, quienes solicitaron se amplié con la construcción de puentes, hecho que se hará realidad, gracias a los saldos de la obra, optimizando con ello, los recursos asignados


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos