Proyectos

Alcalde de Atalaya dijo que existe un Perfil de Proyecto por más de 15 millones para I. E.

Anuncio lo hizo en Inauguración de Campeonato Mundialito Franciscano 2019, en donde también dio el Play de Honor para el desarrollo del evento.

Fuanel1 64d0e0e4Fuanel2 64d0e0e4Fuanel3 64d0e0e4Fuanel4 64d0e0e4

Atalaya.- El alcalde provincial de Atalaya, junto a los regidores Alicia Martínez y Lino Zumaeta, participaron de la inauguración del campeonato Mundialito Franciscano 2019, que organiza cada año la Institución Educativa San Francisco de Asís; la autoridad municipal realizó el play de honor para el desarrollo del evento.

Fuanuel Armas Cima, director de la I.E., refirió que el campeonato se desarrolla de manera interna entre las distintas secciones, por ello agradeció a la autoridad municipal por apoyarles en acondicionar espacios como la cancha deportiva de fulbito, y que esto les permite realizar su actividad sin salir del plantel educativo.

De otro lado, el director franciscano, señaló la necesidad de incrementar más aulas y otros espacios como aulas funcionales y coliseo deportivo, por lo que solicitó al alcalde se culmine con el perfil y expediente técnico para viabilizarlo; la institución cuenta actualmente con más de 400 alumnos.

En tanto el alcalde de Atalaya, Adelmo Guerrero Enciso, luego de agradecer la invitación para el inicio del campeonato deportivo, mencionó la existencia de un perfil de proyecto por más de 15 millones, cuyo expediente que ha sido contratado el año anterior no se ha culminado, por lo que se está procediendo legalmente con la empresa ganadora por incumplimiento y ver la forma de culminar el expediente para luego gestionarlo, añadió.

El alcalde provincial también mencionó que su gestión viene trabajando en 4 temas importantes, como la carretera Atalaya – Brasil, el empistado de la carretera Atalaya – Sapani que se encuentra levantando observaciones técnicas, luego estará yendo a proinversión y contraloría; del mismo modo la solución de los límites territoriales y la distritalización de Oventeni, en cuanto a la delimitación territorial, se está solicitando un nuevo estudio con nuevas rutas y los limites sean visibles como la quebrada Canuja, porque existe mucha inversión que realizó el Gobierno Regional y Municipal.

Mientras que la distritalización de Oventeni existen varios requisitos que deben cumplir, como el servicio de agua y desagüe, una plaza principal, e incrementar la cantidad poblacional, en eso estamos trabajando, mencionó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos