Programa TV

Agencia Andina suma a su plataforma noticiero regional del JNE

En virtud de la alianza estratégica de colaboración mutua.

Lima.- El noticiero JNE Regional, producido por el canal del Jurado Nacional de Elecciones (JNETV), se sumará a las plataformas de televisión online y Facebook de la agencia de noticias Andina, en virtud de una alianza estratégica de colaboración mutua entre ambas entidades.

Dicho programa, de una hora de duración, contiene informes especiales, enlaces en vivo y reportes de los canales aliados en diversos departamentos del país.

JNE Regional es transmitido todos los sábados, a las 10:00 horas, por JNETV (44 y 516 de Movistar) y retransmitido por los canales Gaceta Ucayalina Televisión de Ucayali, Mega Tv de Chimbote (Áncash), Media TV de Huanta (Ayacucho), Canal 12 de San Ramón (Junín), Vía TV de Tarapoto (San Martín), Tv Mundo y TV Cosmos (Arequipa)

Asimismo, por Emoción TV de Huaral (Lima provincias), que llega a Chancay, Sayán, Huaura, Barranca y el cono norte limeño; y la cadena de radio y televisión Cosmos S.A.C. de Trujillo (La Libertad), cuya señal abarca a Chimbote, Piura, Cajamarca e Iquitos.

En contraparte, JNE Regional ha incluido un segmento noticioso de cuatro minutos producido por la Agencia Andina con información nacional reportada por sus propios corresponsales.

En entrevista con JNE Noticias, Félix Paz Quiroz, director de Medios Periodísticos de Editora Perú, que comprende al diario El Peruano y Andina, destacó que el noticiero del medio de comunicación estatal puede ser apreciado en los 14 departamentos a donde llega la señal de las televisoras aliadas del canal del organismo electoral.

Explicó que como parte de la alianza estratégica, JNETV también está difundiendo el programa “Martes Educativo” de Andina, los martes, de 09:30 a 10:00 horas.

Agregó que este espacio presenta semanalmente propuestas educativas para diversos sectores de la sociedad, así como información de becas de estudios en el Perú o en el extranjero.

Paz Quiroz precisó que se difunde, además, el programa “Saludable Mente”, que incluye entrevistas a coach, psicólogos y psiquiatras, para tratar diferentes problemas de salud mental y cómo enfrentarlos. Es emitido los miércoles, de 09.30 a 10:00 horas, y repetido los jueves a las 22:00 horas.

Manifestó que este esfuerzo conjunto entre dos importantes entidades del Estado permitirá potenciar los contenidos informativos y culturales y posibilitar que sean accesibles a mayor cantidad de ciudadanos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos