Son de Parijaro

39 personas vuelven a su comunidad tras 14 días de haber sido intoxicados

El 5 de setiembre una intoxicación masiva acabó con la vida de cinco personas

Junín.- Cinco personas, entre ellos niños, fallecieron a causa de una intoxicación masiva al parecer por comer pescado. Más de 30 personas fueron llevadas desde Cutivireni a hospitales de Satipo y Huancayo, dependiendo de la gravedad de su salud.

Ayer, después de 14 días, 30 personas volvieron hasta su tierra natal gracias a un traslado aéreo de reincorporación. Se supo que ellos estuvieron en tratamiento hasta que por fín fueron dados de alta y volvieron hasta su lugar de origen.

Aquel día, la comunidad de Parijaro habría comido un plato denominado como enchipado y que tiene como su ingrediente principal el pescado. Precisamente más temprano fueron a traer el pescado del río y para la labor de pesca usaron una planta narcótica conocida como barbasco, aparentemente inofensiva para las personas.

Tras haber consumido el plato, comenzaron los síntomas como vómitos, desmayos, cólicos y otros por lo que se activó una alerta y entidades como el municipio distrital de Río Tambo, Municipio Provincial de Satipo, Central Asháninka de Rio Ene, el Ministro de Defensa y el Comando Conjunto de las FF.AA., cooperaron con el traslado a los hospitales.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos