Operativo

300 pollos en mal estado fueron decomisados en el mercado mayorista durante operativo inopinado

Funcionario de la MPCP recomendó comprar en mercados municipales.





Pucallpa.- Trescientos pollos en mal estado, estuvieron a punto de ser comercializados en el mercado mayorista, los mismos que eran vendidos a precios irrisorios, poniendo en alto riesgo la salud de la población que compra y consume a diario.

“Los vecinos tienen que entender que solo en los mercados municipales se pueden encontrar productos que reúnen las condiciones para ser adquiridos, sobre todo tratándose de productos cárnicos que requieren de cuidados estrictos desde su sacrificio hasta su comercialización”, explicó el funcionario.

Sobre este particular, Javier Ríos Valdez, subgerente de Comercialización de la comuna portillana, recomendó a la población, evitar consumir este tipo de productos en condiciones no aptas para el consumo humano. 

 “También queremos invitar a los amigos comerciantes a que se formalicen, ya que contamos con puestos desocupados en varios mercados de Callería, que podrían ser concesionados.  Ellos solo tienen que acercarse a la Subgerencia de Comercialización a solicitar la información correspondiente”, añadió Valdez.

El personal de Fiscalización de la corporación edil provincial, de manera permanente desarrolla operativos de esta naturaleza. Este trabajo permitió en esta oportunidad evitar que resulten afectadas familias de escasos recursos económicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos