Proyectos

25 CC.NN. y 1100 predios rurales individuales de Ucayali se beneficiarán con el proyecto PTRT3 del Minagri

En los próximos días se iniciará la etapa del diagnóstico físico legal.

Ti1 cef88472Ti2 cef88472Ti3 cef88472Ti4 cef88472

Pucallpa.- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) anunció que 25 comunidades nativas y 1100 predios rurales individuales (PRI) de la región Ucayali se beneficiarán con la formalización de sus tierras, que impulsa la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), mediante su proyecto ‘Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa’ (PTRT3).

En los próximos días, y tras el visto bueno del Gobierno Regional de Ucayali, se iniciará la primera etapa del proceso de titulación, que consiste en el diagnóstico físico legal de los territorios.

El último sábado se realizó el lanzamiento del proyecto PTRT3, en donde se expuso el plan de trabajo, las metas generales y los beneficios de la formalización de tierras, entre las que resaltan la seguridad jurídica ante traficantes o invasores y acceso a programas de desarrollo productivo y social del Estado.

Ucayali, Huánuco y Junín son las regiones que conforman el Lote 2 del proyecto PTRT3, se tiene previsto impulsar la titulación de 48 comunidades nativas, 36 comunidades campesinas y 20000 predios rurales individuales.

La empresa consultora Sigt. S. A. estará a cargo del proceso de titulación del Lote 2.

“Como parte del intenso trabajo que venimos realizando, nos emociona anunciar el inicio de la primera etapa del proceso de titulación de la región Ucayali. 25 comunidades nativas y 1100 unidades territoriales contarán, al finalizar este proceso, con sus títulos de propiedad. Este es un primer paso, pues continuaremos con Huánuco y Junín”, expresó el ingeniero Edson Seopa, director ejecutivo de la UEGPS, acompañado del gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo, y el presidente de AIDESEP, Lizardo Cauper.

SOBRE EL PROYECTO PTRT3

La finalidad del proyecto PTRT3 es contribuir a la formalización de la propiedad rural de las comunidades nativas, comunidades campesinas y predios rurales individuales en 10 departamentos: Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Puno, San Martín y Ucayali.

Su objetivo a nivel nacional es el catastro y titulación de 331 comunidades nativas, 182 comunidades campesinas y 237,600 predios rurales individuales. Asimismo, la ampliación de la Red Geodésica Peruana de Monitoreo Continuo  y el desarrollo de la nueva plataforma del Sistema de Catastro Rural.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos