Titulación

Vecinos se acogen a incentivos para titulación de predios en el casco urbano de Pucallpa

Descuentos llegan a 50% y hasta 3 años para pagar.





Pucallpa.- Grande es la aceptación que viene generando una iniciativa de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, mediante la cual, se tiene previsto promover la titulación de predios situados a dos kilómetros a la redonda de la Plaza Mayor de Pucallpa, cuyo perímetro es considerado el casco urbano de la ciudad de Pucallpa.

“En la actualidad un estimado de 500 predios ubicados dentro del radio urbano solo cuentan con constancias de posesión, debido al costo del valor arancelario de la calle donde se sitúa el terreno, el mismo que se origina a razón del valor por metro cuadrado, haciendo muchas veces que sea muy oneroso hacerse con un título de propiedad”, explicó.

Para dar una salida a esta problemática, el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, planteó una iniciativa que busca convertir a la capital regional en una tierra de propietarios, la misma que ha sido establecida en la ordenanza municipal N° 017-2019, conforme dio cuenta, Néstor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial.

Además de la importancia de acceder a la seguridad jurídica que genera el saneamiento físico legal de un predio, el funcionario dio detalles de los incentivos que viene otorgando la comuna portillana, entre los que se encuentran el descuento del 50% del valor del terreno, así como facilidades de pago y un plazo de 3 años para la cancelación de este compromiso, con una inicial de entre el 10% y 15%.

Las personas que busquen acceder a este beneficio pueden acudir a las oficinas de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, donde podrán informarse de los requisitos que se deberán seguir para alcanzar la anhelada titulación de sus predios, además de la campaña de difusión que viene generando la comuna portillana en los lugares que comprenden la ordenanza municipal.

Es preciso señalar que, el casco urbano de Pucallpa, está considerado desde la avenida Jhon F. Kennedy hasta llegar al centro de la ciudad, avenida Centenario, Bellavista, Urubamba, Sáenz Peña, El Arenal y el populoso barrio La Hoyada, los mismos que son los lugares donde se registra mayor incidencia de falta de titulación de predios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos