Minsa y Midis

Vacunarán contra la influenza a usuarios de Pensión 65 en 17 regiones del país

La vacunación es una de las formas más efectivas para prevenir la influenza y neumonía.

Lima.- Este domingo 11 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) vacunarán contra la influenza a los usuarios del Programa Pensión 65, en las sedes del Banco de la Nación de 17 regiones del país, para evitar complicaciones de esta enfermedad en esta población vulnerable, ante la temporada de frio.

María Elena Martínez, directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa señaló que la vacunación se realizará en forma simultánea y durante los procesos de pago a los usuarios de este programa, en un horario especial dominical de 7:00 am a 2:00 pm.

A su vez, el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, sostuvo que los adultos mayores del Programa, también recibirán charlas sobre alimentación saludable, buenas prácticas de higiene, así como actualización de sus huellas dactilares para que puedan cobrar más rápido, además de actividades recreativas, entre otros servicios complementarios.

La vacunación es una de las formas más efectivas para prevenir la influenza y neumonía. Esta medida crea defensas en los niños y adultos mayores y los protege de las infecciones respiratorias agudas (IRA).

Las personas adultas mayores en su mayoría presentan enfermedades crónicas como: diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, entre otras, lo que aumenta el riesgo de padecer complicaciones en caso de presentar enfermedades respiratorias agudas.

Esta campaña se realizará en las sedes de las siguientes ciudades: Huaraz y Chimbote (Áncash), Ayacucho (Ayacucho), Cusco y Sicuani (Cusco), Iquitos (Loreto), Piura (Piura), Juliaca (Puno), Moyobamba (San Martín), Tumbes (Tumbes), Pucallpa (Ucayali), Huancayo (Junín), Cajamarca (Cajamarca), Andahuaylas (Apurímac), Trujillo (La Libertad), Chachapoyas (Amazonas), Huánuco (Huánuco), Tacna (Tacna) y Moquegua (Moquegua).

Este es un esfuerzo conjunto en alianza con el Midis y el Banco de la Nación, que permitirá proteger a este grupo poblacional vulnerable, añadió la directora de la Dirección de Inmunizaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos