Cobraron alrededor de 2,000 usuarios

Usuarios de Pensión 65 de Loreto cobraron en jornada dominical

Atención extraordinaria fue articulada entre el Midis, Banco de la Nación, Reniec y sector Salud

Lima.- Alrededor de 2,000 usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria-Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fueron atendidos este domingo en una jornada extraordinaria de pago desarrollada en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto.

Recibieron la subvención económica, que les entrega el Estado en forma bimestral, adultos mayores en extrema pobreza de los distritos de Punchana, Belén y San Juan Bautista, así como de Iquitos.

La jornada dominical fue resultado de la articulación del programa con los gobiernos locales, la municipalidad de Maynas, la Dirección Regional de Salud, Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Policía Nacional y el Banco de la Nación (BN).

En Loreto, donde el proceso fue supervisado por el jefe de Operaciones de Pensión 65, Luis Aguilar, se vivió una gran fiesta gracias al acompañamiento de la banda de músicos, a los desayunos facilitados por los municipios y servicios de manicure que ofrecieron diversos institutos.

Como parte de la jornada, se lanzó la campaña de vacunación contra la influenza, con la participación del viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán, así como del gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa; el director regional de Salud, Percy Minaya, y la representante del BN, María Luisa Guevara.

El Reniec actualizó las huellas dactilares de los usuarios de Pensión 65, lo cual evitará suplantaciones de identidad y agilizará el procedimiento para los futuros cobros.

Entrega regular

Culminada la atención dominical, el BN continuará desde hoy con la entrega de la subvención, para la cual los adultos mayores no necesitan hacer colas desde muy temprano porque disponen del efectivo en cualquier momento y también pueden retirarlo en las sedes más cercanas a sus casas.

Pensión 65 recuerda que si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, el pago.

A través del trabajo articulado, Pensión 65 propicia el acceso de los adultos mayores extremos pobres a un proceso de envejecimiento con dignidad, donde son protagonistas de su autonomía, se sienten valorados por la sociedad y ejercen sus derechos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos