Educación

Ucayali: Midis Qali Warma fortalece modelo de cogestión en II.EE. a través de los monitores de gestión local

Atendió oportunamente con alimentación de calidad a 131 mil 966 niñas y niños de 1 587 II. EE. públicas de los niveles inicial y primaria

Qali1 8539df13Qali2 8539df13Qali3 8539df13Qali4 8539df13

Pucallpa.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y socioemocionales para contribuir en la mejora de la gestión del servicio alimentario en el marco del modelo de cogestión, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a 33 Monitores de Gestión Local (MGL) en Ucayali.

Durante dos días los monitores, a través de espacios participativos, perfeccionaron sus habilidades comunicativas, reflexivas y articuladoras. Asimismo, la aplicación de la metodología de capacitación para adultos, las que serán socializadas a los 1587 Comités de Alimentación escolar (CAE) en sus visitas de supervisión a las instituciones educativas.

Los integrantes de los CAE, integrado por el director/a, representante de docentes, madres y padres de familia, son los responsables de verificar la calidad de los alimentos que a diario reciben los escolares, el adecuado almacenamiento de los productos en la institución educativa pública, y que también se cumpla correctamente todas las etapas del servicio alimentario escolar.

Al respecto, el jefe territorial de Qali Warma Ucayali, Antonio Morales Gálvez, mencionó que los monitores son los responsables de brindar asistencia técnica a Comités de Alimentación Escolar y comunidad educativa, a fin de seguir implementando estrategias de mejora en la gestión del servicio alimentario.

También orientan y acompañan a los miembros CAE en el desarrollo de habilidades específicas para el cumplimiento de sus metas.

En Ucayali, el Midis Qali Warma atiende oportunamente con alimentación de calidad a 131 mil 966 niñas y niños de 1 587 II. EE. públicas de los niveles inicial y primaria, así como del nivel secundario, en las comunidades nativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos