Limpieza

Toneladas de desperdicios fueron retirados de Depósito municipal del A.H. 9 de Octubre

Alcalde Segundo Pérez pidió a vecinos evitar quemar malezas.





Pucallpa.- Una acuciosa jornada de limpieza desarrollaron las distintas áreas de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, al interior del depósito municipal del asentamiento humano 9 de octubre, en procura de que no se vuelvan a repetir incidentes como el incendio suscitado el último sábado en dichas instalaciones, donde por fortuna no existieron daños a personas.

Durante las primeras horas del domingo, las tareas de liberación de maleza, así como restos de algunos vehículos fueron retirados por los servidores ediles, cuyas acciones además fueron encabezadas por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, junto a los gerentes de Servicios Públicos, Rafael Paredes Delgado, y Miguel Rojo Alzamora, titular de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Los ambientes del depósito, que en realidad es un parque zonal, también recibieron la inspección de la primera autoridad edil, alcanzado a identificar una serie de deficiencias, habida cuenta que, no se trata de un establecimiento con fines de guardar vehículos. Por esta razón, es que, a más tardar en 90 días deberán ser llevados a un depósito temporal en la Urbanización Municipal los vehículos que no alcancen a ser recogidos por sus propietarios.

Es preciso señalar que la incineración de maleza u otro tipo de desperdicios se encuentra prohibida en las zonas donde exista presencia de población, no solo por la contaminación que genera, sino por el grave riesgo que  representa para las familias. Quienes realicen esta práctica se encuentran afectos a amonestaciones económicas, tal y como lo establecen las normas legales y municipales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos