20 de agosto es su día central

Tarapoto está de fiesta y espera la visita de 20,000 turistas

Ciudad, ubicada en región San Martín, celebra 237 años de fundación

2 a3eb25323 a3eb25324 a3eb2532

Tarapoto.- La ciudad de Tarapoto o “Ciudad de las Palmeras”, ubicada en la provincia y región San Martín, ya inició las actividades festivas por los 237 años de fundación española, cuyo día central se conmemora el martes 20 de agosto.

Las autoridades y pobladores de Tarapoto esperan la visita de alrededor de 20,000 turistas para participar de las diversas actividades programadas por el aniversario de la ciudad.

El alcalde de Tarapoto, Tedy Del Águila Gronerth, afirmó que se ha programado actividades en diferentes escenarios, uno de ellos, en el centro de innovación tecnológica ubicado en el distrito La Banda de Shilcayo.

Las actividades se iniciaron formalmente con la presentación del programa oficial, que contempla coronación de la reina de la ciudad, presentación de artistas locales y nacionales, festival gastronómico, feria de artesanía, pasacalles y desfiles, entre otras.

De igual manera, el programa de aniversario incluye la semana del empleo, festival cultural criollo, show infantil, bingo de reciclaje, “Marcha todos unidos contra la anemia”, primer Bio Day Tarapoto 2019, concurso de carros alegóricos, festival de danzas folclóricas Festi Selva y cumbia san juanera.

Henry Maldonado, primer regidor y presidente de la comisión central de aniversario, manifestó que este año la municipalidad provincial destinará como contrapartida 253,232.74 soles, para financiar las actividades, que demandará una inversión total de alrededor de 700,000 soles, la otra parte la cubrirá la empresa organizadora.

El funcionario invitó a la población a participar de las actividades diversas de la celebración del aniversario de Tarapoto, y se comprometió a mantener una coordinación constante con la Policía Nacional, Serenazgo y las fuerzas de seguridad de la población, como juntas vecinales, para garantizar la seguridad pública y el orden urbano.

Tarapoto es una de las ciudades principales de San Martín, ubicada a una altitud de 250 metros sobre el nivel del mar, a orillas del río Shilcayo, tributario del río Mayo. Es uno de los principales centros turísticos y comerciales de la Amazonía peruana. Actualmente cuenta con una población que supera los 180,000 habitantes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos