Jaime Antezana Rivera

Suspensión de licencia a Tía María: Una derrota de Vizcarra.

Escribe Jaime Antezana Rivera.- El gobierno de Martín Vizcarra le suspendió la licencia de construcción otorgada a Southern Copper Perú para la ejecución del proyecto Tía María en la provincia de Islay, región Arequipa. El Consejo de Minería se encargo de la suspensión.

Esta suspensión se produce luego de 25 días de protesta contra este proyecto que, en los últimos días, paso de ser una protesta focalizada en la provincia de Islay a un paro regional. El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, lo "lidero".

Dos cosas fluye de la decisión de suspender la licencia al proyecto minero Tía María: es derrota política de Vizcarra y un triunfo de la fuerzas que rechazan totalmente su construcción. Es una derrota política sin atenuantes, aplastante.

¿Por qué? Dos razones: fue su gobierno quien le dio la licencia sabiendo que, hace tres años, el proyecto minero había sido paralizado por la protesta social y porque demoro mucho en retirarles la licencia cuando les ofreció una salida al problema.

Ni defendió la licencia que le dio su gobierno ni tomo la decisión oportuna cuando, hace dos semanas, ofreció una una solución. Una muestra de debilidad y olfato político.

Fuente: Jaime Antezana Rivera


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Vuela3 3c84a537

Lucha3 025b20de

Congreso 7c7dcada

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Normita3 f155fb4e